lunes, 10 de octubre de 2011

Tirando del burro

Otra vez estamos con la noticia de la semana, Merkel y Sarkozy volvieron a hacer de las suyas. Ahora resulta que quieren seguir patrocinando a los bancos para que estos no se queden atrás y mucho menos quiebren como le está pasando a Dexia que por suerte Francia y Bélgica están allí para su rescate.
¿Cuánto más seguirán provocando con sus políticas para ricos? ¿No sienten como una comezón que se extiende por todo el cuerpo y les hace tiritar el ojo? Pues a mi si me pasa, creo que podría ser principio de esquizofrenia, eso me pasa por imaginar que los países más poderosos seguirán ayudando a los bancos todo el tiempo que haga falta, hasta que estos puedan solventarse por ellos mismos. Pero ¡¿qué digo?! ¡si eso es lo que sucede! Alemania sigue tirando y tirando del burro y Francia sigue caminando al lado, haciéndole compañía.
¡Que cínicos violentistas!, nosotros haciendo malabares para entender los designios de este sistema capitalista, luchando por mantener los pocos recursos que nos corresponden por derecho y nos quieren restringir, comiéndonos la rabia o expulsándola a través de gritos en la calle pero comiéndonos los palos del poder opresor, y ellos fomentando al monstruo insaciable el mismo que hace un tiempo atrás se desmayo por comer y comer sin parar, por comer sin compasión sin ver si había alguien más con hambre o si mejor guardaba un resto para después, comió tanto que ni siquiera pensó si había espacio en sus entrañas para más. Ese es el parásito que hoy seguirán alimentando pero que nosotros ya no seguiremos callando, solo basta con poner atención a la ola de movimientos sociales que han surgido a nivel global, que dicen claramente ¡nosotros no pagamos vuestra crisis!.
Así que Otto y Fritz (versión Alemana/Francesa) que sepan que el chiste se les va a poner agrio porque pueden seguir con ese humor tan raro y absurdo, pero ya no nos harán reír ni una pizca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario