lunes, 17 de octubre de 2011

Cara y cruz.

Otra vez como si ya nos pareciera pan de cada día. Nuevos pero a la vez los mismo recortes contra los servicios públicos esta vez habrá menos fondos para las universidades públicas en particular para la Universidad de Barcelona. Parecer ser que como siempre la única solución que se les ocurre es aumentar las tasas en las matrículas, o sea, que siga pagando el que no tiene, el damnificado, la gente de a pie, cualquier fulano común y corriente. Luego es lógico que nos sintamos indignados y violentados, cito textualmente las palabras que Dídac Ramírez rector de la UB comentó " ha asegurado que la comunidad universitaria también tiene que sentirse indignada ante la actual situación económica: ¿Cómo no podemos compartir la frustración cuando vemos que cuando es necesario sale dinero de debajo de las piedras para rescatar a los bancos?". 
Comparto este sentimiento por la sencilla razón de que es coherente, dejando de lado que da la casualidad de que también soy estudiante y me toca de lleno este tema, pero en especial lo comparto por el hilo de conexión que todo esto tiene que ver con la situación actual en la que se vive. Es elocuente pensar y es de locos a su vez, ver como reproducen el dinero como por arte de magia en materia de beneficios económicos estratosféricos, por ejemplo hace unos días Merkel y Sarkozy dieron la noticia de que van a inyectar más capital a los bancos más afectados por la crisis, como ya lo hizo Bélgica y Francia con Dexia. Los gobiernos propugnan leyes impopulares pero tremendamente necesarias según sus fuentes de la UE y nosotros se lo hacemos saber en la calle donde todavía y con cierto margen nos dejan expresarnos a nuestras anchas. ¿Díganme si no tiene coherencia que nos indignemos cuando en lugar de mantener los recursos sociales nos los quitan y por si no fuera poco nos hacen pagar más porque no hay dinero en las arcas públicas para estos servicios pero sí que hay para ayudar a los mismos que nos dejaron en esta situación?. ¡Indignante es y vergonzoso ! ¡ESTO NO TIENE NOMBRE!
Sin embargo todo este sistema capitalista nos hacen creer que hacen lo correcto y lo más beneficioso para todos y cada uno de nosotros. Son medidas "justas y necesarias", propias de un "Estado de Bienestar"  tachando de insurrectos, de violentos, de anarquistas y revolucionarios a cualquiera que se digne a manifestarse en su contra y en contra de todas esas medidas. Lo importante es que se den cuenta de que hay un grupo importante de gente que no les sigue la corriente y que siguen en la lucha, estorbando, rompiendo con la línea de normalidad siempre y cuando sea de manera pacífica, y así lo demostraron nuevamente este Sábado 15 de Octubre en la concurrida marcha que llenó las calles no sólo de Madrid, sino que de todas partes del globo. Miles de personas juntaron y elevaron las manos compartiendo un sentimiento de unidad, de reacción, de indignación por las diferentes situaciones que normalmente se desarrollan con completa injusticia en el diario vivir, como es el caso de los desahucios en la vivienda, los recortes educacionales, las subidas en las tasas universitarias, el paro, etc.
Como vemos no es más que seguir con el continuo statu quo de una sociedad que cada vez está más desequilibrada. Unos se hinchan de tanto comer a costa de otros y los otros se ponen rojos de tanto gritarles que son unos cerdos, avaros y codiciosos.

He querido agregar un poco de humor para tan trágica y desesperada realidad, espero les guste.

http://www.kaosenlared.net/noticia/esperanza-aguirre-hay-ilegalizar-movimiento-15-m-encarcelar-dirigentes

¡Disfruten !

No hay comentarios:

Publicar un comentario